» Últimas Noticias

Habla ante la ONU Yris Pérez Aguilera durante debate sobre Cuba
20/09/2013 | Directorio Democrático Cubano


Ginebra, Suiza. 20 de septiembre de 2013. Directorio Democrático Cubano. Yris Pérez Aguilera, líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, tomó la palabra ante la Vigésimo Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante el debate especial sobre Cuba, denunciando la represión en la Isla y su récord de derechos humanos.

 

“He sido víctima de agresiones por parte de las autoridades cubanas, especialmente por los agentes Yuniel Monteagudo Reina y Eric Aquino Yera. Me han golpeado hasta dejarme inconsciente en el pavimento, como ocurrió el pasado 7 de marzo en Santa Clara. Los golpes en la cabeza, el cuello, la espalada me han causado graves problemas de salud que no he podido superar. Además, me han amenazado de muerte en varias ocasiones, me han dicho estos agentes que me van a violar, y han mostrado sus genitales durante los arrestos arbitrarios”, afirmٕó Pérez Aguilera en su intervención ante la ONU.

 

La intervención de la defensora de derechos humanos se realizó gracias a que la organización no gubernamental UN Watch brindó su espacio para participar.

 

Pronto volveré a Cuba. Pido a Naciones Unidas protección para mi vida y la de miles de activistas de derechos humanos en Cuba. Las autoridades de La Habana deben responder: ¿Por qué asesinan y violan sistemáticamente los derechos ciudadanos en Cuba?”, preguntó Yris Pérez Aguilera al culminar su intervención, acompañada de John Suarez, Secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano.

 

 

Para el video de la intervención publicado por el sistema de la ONU se debe visitar este enlace y buscar en la intervención de UN Watch en la 24th Regular Session of the Human Rights Council (9 September - 27 September 2013) durante el Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba ocurrido esta tarde en la ciudad de Ginebra. http://webtv.un.org/

 

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.