» Últimas Noticias

Taiwán solidario con la libertad de Cuba
13/11/2013 | Asamblea de la Resistencia


Arriban a Taipei dirigentes de la Resistencia interna cubana

Jorge Luis Garcia Pérez

Jorge Luis Garcia Pérez "Antúnez" e Yris Pérez Aguilera se reúnen con el Presidente de la Universidad de Taipei.

TAIPEI. 13 de noviembre del 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana. Jorge Luís García Pérez Antúnez" Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica, Yris Pérez Aguilera dirigente del Movimiento Feminista Rosa Parks y John Suárez, Secretario Internacional del Directorio Democrático Cubano, arribaron a Taipei, capital de la República de China en Taiwán, invitados por la prestigiosa Universidad de la Cultura China a una serie de reuniones con el gobierno, la sociedad civil y el sector económico de esa democracia asiática.

 

 

Esto constituye la primera vez que dirigentes de la resistencia interna cubana, en este caso Antúnez e Yris Pérez Aguilera, son recibidos oficialmente por las autoridades y la sociedad civil de Taiwán.


"Sepan cubanos que Taiwán constituye hoy por hoy uno de nuestros principales aliados en la lucha por la libertad," declaró desde Taipei Jorge Luis García Pérez "Antúnez", poco después de ser recibido en la Universidad de la Cultura China por su decano.


Durante la visita programada para 10 días de duración, los dirigentes civilistas cubanos tendrán reuniones con la Cancillería, el Ministerio de Economía y los sectores productivos de la potencia económica asiática, así también como de la sociedad civil y sectores culturales.


"Queremos plantear un apoyo necesario para los que luchan dentro de Cuba, así como aprender del modelo de desarrollo de Taiwán para el futuro de Cuba, ya que ellos han sabido unir la prosperidad con el desarrollo y el bienestar social", dijo Yris Pérez Aguilera, quien junto a su esposo se encuentra en una gira de respaldo a la Resistencia Interna Cubana antes de regresar a su hogar en Cuba.


Se informará sobre el desarrollo de las reuniones y encuentros de los dirigentes de la Resistencia en esta histórica gira en Taiwán.

 

### 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.