» Últimas Noticias

Detienen violentamente a Antúnez y allanan su vivienda. Su paradero es desconocido.
05/02/2014 | Directorio Democrático Cubano


Placetas. 5 de febrero del 2014. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana de este 5 de febrero de 2014 fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado irrumpieron en la vivienda del líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), Jorge Luis García Pérez “Antúnez” arrestándolo arbitrariamente junto a su esposa la también activista Yris Pérez Aguilera, y  Loreto Hernández García y Donaida Pérez Paseiro.

 

El Directorio Democrático Cubano logró brevemente comunicarse con Loreto Hernández quien se encontraba en una celda, en lugar no identificado, quien pudo muy brevemente informar:

 

“Se lo llevaron preso, no está en Placetas. Me están quitando el teléfono ya, oíste? Abajo Fidel!”, dijo y la comunicación se cortó.

 

Blas Fortún Martínez, miembro del Frente OZT en Placetas explicó que fueron arrestados en horas de la mañana y que camiones, patrullas y otros carros de la Seguridad del Estado se encuentran apostados frente a la vivienda, y que los policías están saqueando todo lo que se encuentra en el interior de la casa de Antúnez, que es la sede nacional del Frente, junto a altos oficiales de la policía política. La cuadra está completamente tomada por las fuerzas represivas.

 

“En horas de la mañana de hoy pude contemplar aquí a altos funcionarios del gobierno de Cuba que han llegado hasta la casa de Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y están saqueando prácticamente la casa de él. Montaron a Antúnez en una perseguidora. A Donaida y a Yris. Lo que sí sé es que están saqueándole la casa, porque todos están allí adentro”, explicó Fortún Martínez.

 

A fines de enero de 2014, organizaciones internacionales de derechos humanos enviaron una misiva pública al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon donde entre otros temas cuestionaban el arresto domiciliario al que fue sometido Antúnez para impedirle gestionar los documentos para participar en la Cumbre de Ginebra a realizarse a fines de febrero en esa ciudad europea.

 

El Directorio Democrático Cubano lanza un llamado de auxilio a las organizaciones internacionales de derechos humanos por la vida e integridad física de Antúnez, Yris Pérez Aguilera y demás activistas arrestados en Placetas hoy.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.