» Últimas Noticias

Antúnez arrestado con paradero desconocido. Testigo del arresto es liberado y recuenta lo ocurrido.
05/02/2014 | Directorio Democrático Cubano


“Un alto oficial del cual no sé su nombre dijo que no sabe si Antúnez vuelve o va para la prisión”

Placetas. 5 de febrero del 2014. Directorio Democrático Cubano. Loreto Hernández García, hermano del líder opositor cubano del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y quien fue arrestado en la mañana de hoy junto a este y a Donaida Pérez Paseiro, aclara las circunstancias del arresto.

 

“Hoy 5 de febrero un alto operativo de la policía política con  carros de bomberos, seis carros patrulleros, cinco camiones, como cuatro rastras de oficiales de la policía llegaron aquí a las nueve de la mañana a la casa de Jorge Luis García Pérez “Antúnez” en Placetas y automáticamente detuvieron a Antúnez y se lo llevaron. Y entraron a la casa y decían que tenían órdenes de un registro. Se llevaron a Antúnez y a Donaida Pérez Paseiro. La policía política le pintó la casa de color azul, que toda la casa, todos los letreros están pintados. Y se llevaron el televisor, la computadora, se han llevado hasta los calderos. Se lo han llevado todo, y lo que me llama poderosamente la atención de esto que está pasando, es que un alto oficial del cual no sé su nombre dijo que no sabe si Antúnez vuelve o va para la prisión [...] Yo soy el hermano y fui arrestado también. Y cuando se estaban llevando todas las cosas, me trajeron esposado de la policía para acá”, dijo al Directorio vía telefónica.

 

Desde el primer momento que la información llegó al Directorio Democrático Cubano los teléfonos de activistas en Placetas estaban desconectados, y la comunicación fue difícil. Las primeras informaciones arrojaban que Yris Pérez Aguilera, esposa de Antúnez y líder del Movimiento Rosa Parks, había sido arrestada junto a Antúnez, pero luego se confirmó que Pérez Aguilera había abandonado la vivienda cerca de las seis de la mañana con destino a la ciudad de Pedro Betancourt en Matanzas.

 

“Estoy denunciando que en el día de hoy 5 de febrero del 2014 yo salí en horas de la madrugada de mi vivienda de la Calle Séptima del Sur #5, entre Paseo Martí y Primera del Este, y a la salida de Placetas yo vi cuando bajaban carros patrulleros, carros comando, brigadas especiales, patrullas, motores patrulleros, y yo le dije a Xiomara Martín Jiménez que conmigo se encontraba, tengo el presentimiento que van rumbo a mi casa. Me dirigía hasta la casa de Juan Francisco Sigler Amaya para participar hoy en la vigilia y en estos mismos momentos me entero con mi cuñada Bertha Antúnez Pernet que mi esposo había sido arrestado, mi casa había sido robada por los cuerpos de Seguridad del Estado. Me encuentro en este momento en Aguada de Pasajeros. Voy rumbo a la Seguridad del Estado para saber el estado de mi esposo. Estoy responsabilizando al régimen castrista de lo que le pueda ocurrir a mi esposo, a cualquiera de los activistas e incluso a la activista Xiomara Martín Jiménez y a mí a partir de este momento”, dijo Yris Pérez Aguilera.

 

El Directorio Democrático Cubano lanza un llamado de auxilio a las organizaciones internacionales de derechos humanos por la vida e integridad física de Antúnez y Donaida Pérez Paseiro arrestados en Placetas hoy.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.