» Últimas Noticias

Cuba: Antúnez declara huelga de hambre y sed. Demanda cese de medidas represivas en su contra y pide solidaridad
10/02/2014 | Asamblea de la Resistencia


PLACETAS, Cuba, 10 de febrero de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana. Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) se declaró en huelga de hambre y sed este 10 de febrero de 2014 demandando que se retire el cerco policial implacable que mantiene el régimen sobre su vivienda desde el 24 de enero de 2014 previo a la cumbre de CELAC, impidiendo su movilidad, y que le sean devueltos los artículos de su propiedad que fueron sacados de su vivienda durante un allanamiento con violencia perpetrado por altos funcionarios de la Seguridad del Estado y fuerzas represivas del régimen castrista el 5 de febrero de 2014.

 

“Estoy anunciando al mundo que a partir de este lunes 10 de febrero al filo de las 8 de la mañana, me veo compelido al supremo recurso de acudir a la huelga de hambre y sed, en protesta por el arbitrario, ilegal allanamiento y saqueo, que el 5 de febrero último fue sometido mi hogar, por parte de una acción conjunta de altos funcionarios del Partido Comunista de Cuba y del más alto mando de la policía política castrista”, declaró Antúnez desde Placetas.

 

Antúnez y otros dos activistas fueron detenidos ese mismo día 5 de febrero previo al allanamiento, fue esposado y sacado de la ciudad en un carro de la policía política. Su esposa Yris Pérez Aguilera fue arrestada también. Aunque excarcelados horas después del arresto y allanamiento, la vivienda permanece rodeada desde hace casi tres semanas con un fuerte cerco de vigilancia que les impide salir de la misma, y entrar a las personas que quieran visitarles.

 

El líder del Frente OZT denunció que los agentes represivos llegaron a su vivienda sin orden de registro ni incautación y se llevaron numerosas placas de reconocimientos recibidos durante su viaje al exterior, tarjetas y documentos relacionados a las personalidades internacionales y del exilio con las que sostuvo reuniones, además de equipos y materiales de su trabajo como defensor de derechos humanos, una computadora, un laptop, discos de videos y audios, y un quemador de discos. Asimismo artículos y equipos electrodomésticos que nada tienen que ver con su labor y que son todos de su propiedad.

 

Yris Tamara Pérez Aguilera hizo un llamado de solidaridad en nombre de su esposo a organizaciones específicas del exilio cubano y a todas las que quisieran unirse en apoyo al reclamo.

 

“Al Directorio Democrático Cubano, Movimiento 30 de Noviembre, Presidio Político Histórico “Casa del Preso”, MAR por Cuba, Miami Medical Team, Federación Mundial de Expresos Políticos, Alpha66, Consejo por la Libertad de Cuba, Frente Unido Occidental, Vigilia Mambisa, Plantados por la Libertad y la Democracia en Cuba, Brigada 2506, Ex Presos Políticos de New Jersey, La Rosa Blanca, Raíces de Esperanza, Junta Patriótica Cubana Fundación Respaldo Jurídico, Casa Cuba en Tampa, Movimiento Democracia, Municipios de Cuba en el Exilio, Centro para una Cuba Libre, Cuba Independiente y Democrática, Partido Republicano Cubano, The Cuba Corps, y Coalición de Mujeres Cubano Americanas”, explicó Yris Tamara Pérez Aguilera.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.