» Últimas Noticias

Líder opositora cubana habla en Cumbre de Ginebra
25/02/2014 | Directorio Democrático Cubano


Ginebra, Suiza, 25 de febrero de 2014. Directorio Democrático Cubano. La líder de la Coalición Central Opositora en Santa Clara Damaris Moya Portieles realizó una importante presentación esta tarde en la Cumbre por los Derechos Humanos y la Democracia que se celebra en esta ciudad organizada por la organización United Nations Watch con el copatrocinio de organizaciones no gubernamentales del mundo, entre las cuales se encuentra el Directorio Democrático Cubano.

 

Vengo aquí hoy a denunciar la falsedad y la mentira del régimen militar y totalitario de los hermanos Castro. Yo soy una víctima, mi familia es una víctima de ese régimen, pero no me voy a callar, tampoco abandonaré mi país. Antes de llegar a Ginebra mi casa ha permanecido rodeada completamente, las esquinas se encuentran militarizadas por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria. Fui arrestada en dos ocasiones, durante los preparativos de mi viaje, fui amenazada por el Teniente Coronel Enrique en la sede de Instrucción Penal en Santa Clara, quien me dijo que cuidara muy bien lo que iba a decir aquí porque podía tener consecuencias. La amenaza es basada en represalias que dice la policía que podría tomar en mí contra cuando regrese”, afirmo Moya Portieles, durante su exposición.

.

La líder opositora cubana participó en el panel “Resistiendo el autoritarismo” y compartió el mismo con activistas de Siria, Corea del Norte y Arabia Saudita.

 

“Ha sido una oportunidad extraordinaria para Damaris Moya salir de Cuba por primera vez y participar en un foro tan importante como este, frente a la ONU y poder hablar claramente la realidad que vive el pueblo cubano, mientras el régimen busca legitimidad con su nueva membresía en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU o con la desafortunada visita del Secretario General de la ONU recientemente a Cuba”, dijo Janisset Rivero, secretaria nacional adjunta del Directorio Democrático Cubano quien se encuentra participando en el evento junto a Moya Portieles.

 

Damaris regresará a Cuba este 26 de febrero y se ha pedido protección internacional para su vida, pues es la única activista participando en este foro que ha enfrentado amenazas contra su vida por hablar en el mismo.

 

###

 

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.