» Últimas Noticias

Antúnez denuncia golpizas y maniobras represivas contra activistas de derechos humanos que salen de su vivienda en Placetas
03/03/2014 | Asamblea de la Resistencia


“[...] fueron amenazados con ser ahorcados, los patearon, los golpearon con sogas, los amarraron y querían arrastrarlos por guardarrayas [...]”

 

MIAMI, 3 de marzo de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana.  Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo denunció las nuevas tácticas represivas que el régimen lleva a cabo contra los defensores de derechos humanos que salen de su vivienda en las últimas horas.

 

"Los activistas pro democráticos Jaime Riquelme Cárdenas y Sergio Luis Chirino Morales, ambos de Quemado de Güines después de visitar mi vivienda cuando se retiraban fueron sacados misteriosamente por oficiales de la Seguridad del Estado hacia las afueras de la ciudad de Placetas, donde a oscuras entre dos cañaverales recibieron una criminal paliza, les exigían que gritaran Viva Fidel, al negarse los opositores fueron pateados humillados, amarrados con sogas e incluso amenazados con ser ahorcados, si no gritaban Viva Fidel, se negaron y gritaron lo contrario pero les dijeron que aquí a Placetas no podían venir más y que si los volvían a ver los iban a matar" afirmó Antúnez desde Placetas, Villa Clara.

 

La vivienda de Antúnez permaneció bajo un fuerte cerco militar y estado de sitio desde el 24 de enero hasta el 26 de febrero de 2014, y en menos de ocho días fue allanada en cuatro ocasiones.

 

No estamos hablando de un hecho aislado, sino que también hace unas horas los corajudos activistas del Frente Yoel Bravo López y Yunier Santana Hernández también cuando se retiraban de mi vivienda fueron conducidos a un tenebroso almacén de ganado y fueron amenazados con ser ahorcados, los patearon, los golpearon con sogas, los amarraron y querían arrastrarlos por guardarrayas, les hincharon a golpes y aún en estos momentos están recibiendo atención médica que tuvieron que recibir por cuenta propia al negársela la policía”, agregó el líder opositor cubano desde Placetas.

 

La Asamblea de la Resistencia denunció ante organizaciones internacionales de derechos humanos y países democráticos del mundo el endurecimiento de las medidas represivas contra Antúnez y su esposa Yris Pérez Aguilera, hecho por el que Antúnez se declaró en huelga de hambre y sed, en protesta por los saqueos, agresiones contra su vivienda y limitaciones de su libertad de movimiento el pasado 10 de febrero de 2014. La huelga fue pospuesta el 20 de febrero por consideraciones estratégicas de la lucha.

 

En estos momentos la Asamblea levanta su voz nuevamente a favor de aquellos defensores de derechos humanos que están siendo reprimidos solamente por visitar o acercarse a la vivienda de Antúnez lo que demuestra que la represión sistemática en Cuba continúa y se empeora.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.