» Últimas Noticias

FRENTE OZT crea nuevos Consejos de Resistencia en Cuba y realiza reunión de activistas del Movimiento Rosa Parks
07/03/2014 | Asamblea de la Resistencia


PLACETAS, 7 de marzo de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana. Una veintena de miembros de varias organizaciones que forman parte del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo se han dado cita en la ciudad de Placetas este 7 de marzo de 2014 para realizar dos reuniones de coordinación en los esfuerzos por articular el movimiento de resistencia cívica en las calles de Cuba.

 

"(Las reuniones se realizan) como parte de una serie de encuentros que se están llevando a cabo para la creación de los Consejos de la Resistencia, así como (para incorporar a) las nuevas integrantes del Movimiento Rosa Parks " afirmó Antúnez desde Placetas, Villa Clara.

 

En el evento se encuentran participando los activistas Marisol Peña Cobas, Marvelis Fernández Cruz, Fernando Vázquez Guerra, Arnaldo Pérez Aguilar, Sergio Luis Pérez Betancourt, Eduardo Vázquez García, Marcos Machado Montalvo, Yilian García Oramas, Elisa Acosta Pacheco, Raúl González Alonso, Leodanis Rico Herrera, María del Carmen Martínez López, Natividad Blanco Carrero, Loreto Hernández García, María de Jesús Espinosa Izquierdo, Ciro Casanova Pérez, Donaida Pérez Paseiro, Yris Tamara Pérez Aguilera, Alexander Pérez Aguilar, Orestes Eusebio Fernández Guevara y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, representantes de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara.

 

Antúnez alertó que su casa, sede de la reunión y ubicada en la Calle Séptima del Sur #5, entre Paseo Martí y Primera del Este, se encuentra completamente rodeada por operativos de la policía política y que hay una alta posibilidad de que pueda ser atacada por las fuerzas represivas y que arresten a los participantes de esta reunión. Dijo además que agentes de la Seguridad del Estado trataron de condicionar el número de activistas que podían participar en la reunión, pero que ellos no aceptaron esa imposición.

 

 

“(Aquí) se encuentran los que no aceptan condiciones, ni órdenes, ni imposiciones de nadie”, agregó el líder opositor cubano desde Placetas.

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.