» Últimas Noticias

Resistencia de Irán y Cuba firman en Miami acuerdo de cooperación y solidaridad
18/09/2014 | Asamblea de la Resistencia


MIAMI, 18 de septiembre de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana. Reza Pahlavi, príncipe de Irán y líder del Consejo Iraní para las Elecciones Libres, junto a Horacio García, miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia firmaron un acuerdo de colaboración para unir esfuerzo en la lucha contra los regímenes dictatoriales de Irán y Cuba durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos.


“La historia está de nuestro lado. Las tiranías no pueden durar por siempre, pero tenemos que unirnos para que terminen de una vez. No podemos pretender acabar con las injusticias y la discriminación en el mundo si no terminamos con las dictaduras intolerantes que promueven una sola ideología”, dijo Pahlavi en su intervención.

 

El documento suscrito por la Asamblea de la Resistencia a nombre de las organizaciones dentro y fuera de Cuba que la conforman, establece un marco sencillo de acuerdos para transitar el camino de la cooperación entre los dos esfuerzos libertarios.

 

“Por tanto, el Consejo Iraní para Elecciones Libres y la Asamblea de la Resistencia Cubana han unido fuerzas democráticas en el exilo para apoyar la resistencia interna y motivar a la comunidad internacional a que apoyen un futuro mejor para Irán y Cuba [...]El Consejo Iraní por Elecciones Libres y la Asamblea de la Resistencia  Cubana acuerdan trabajar juntos en coordinación para discernir sobre áreas de posible cooperación y apoyar mutuamente las  luchas por la libertad de Irán y Cuba”, establece el acuerdo.

 

Reza Pahlavi es el hijo del Shah de Irán y la Emperatriz Farah Pahlavi. Salió al exilio siendo un adolescente y durante su destierro ha organizado la resistencia democrática iraní que lucha de forma cívica y no violenta contra el régimen fundamentalista islámico de Irán.

 

“No apoyo la violencia, creo en el respeto a los derechos humanos y en los principios de libertad y democracia. Todos luchamos por lo mismo, en Cuba, Siria, China, compartimos la misma lucha”, afirmó Pahlavi.

 

A continuación el texto íntegro del acuerdo suscrito hoy, 18 de septiembre de 2014.

  

 

Acuerdo de Entendimiento y Colaboración entre la Asamblea de la Resistencia Cubana y el Consejo Iraní para Elecciones Libres

 

Por cuanto, los derechos humanos son universales y una herencia de toda la humanidad, sin importar raza, nacionalidad, creencia o religión…

 

Por cuanto, los pueblos de Irán y Cuba son oprimidos por una dictadura que viola estos derechos para permanecer en el poder

 

Por cuanto, valientes activistas luchan dentro de Irán y Cuba para traer un cambio a sus respectivos países…

 

Por cuanto, las dictaduras en Irán y Cuba trabajan juntas para permanecer en el poder y sojuzgar al pueblo…

 

Por tanto, el Consejo Iraní para Elecciones Libres y la Asamblea de la Resistencia Cubana han unido fuerzas democráticas en el exilo para apoyar la resistencia interna y motivar a la comunidad internacional a que apoyen un futuro mejor para Irán y Cuba…

 

El Consejo Iraní por Elecciones Libres y la Asamblea de la Resistencia  Cubana acuerdan:

 

Trabajar juntos en coordinación para discernir sobre áreas de posible cooperación y apoyar mutuamente las  luchas por la libertad de Irán y Cuba.

 

 

Príncipe Reza Pahlavi                                           Horacio García

Consejo Iraní por Elecciones Libres          Asamblea de la Resistencia Cubana

 

  

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.