» Últimas Noticias

Testifica ante la OEA abogado invidente Juan Carlos González Leiva en audiencia especial de la CIDH
03/11/2014 | Directorio Democrático Cubano


Washington, DC, 3 de noviembre de 2014. Directorio Democrático Cubano. Una contundente denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó el activista invidente cubano Juan Carlos González Leiva, líder del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y de los Círculos Municipalistas, ambas entidades con sede dentro de la Isla.

 

“En Cuba pudiera hacerse un voluminoso libro sobre cómo el gobierno utiliza la tipificación penal para criminalizar toda actividad de pensamiento, de opinión y de defensa de los derechos humanos [...] La Constitución cubana impide la libertad de conciencia, de religión, de expresión y la mayoría de los derechos individuales y según la propia filosofía marxista-leninista, el derecho en los países socialistas está establecido para defender a la clase en el poder, en este caso la dinastía de los hermanos Castro que lleva 56 años gobernando en Cuba”, afirmó González Leiva quien regresará a la Isla en breve.

 

Esta audiencia especial contó con la participación de organizaciones de derechos humanos de otras zonas de Hispanoamérica.

 

“La presentación que hicimos contrastó grandemente con las realizadas por las otras organizaciones no gubernamentales que brindaron testimonio y que son parte de las redes de ONGs en Hispanoamérica, tomando en cuenta que en mayor o menor grado en cada uno de los países desde donde se realizaban estas denuncias existen espacios de libertad, hay independencia de poderes, y otras ventajas para la defensa de los derechos humanos, sin embargo en Cuba no existe ningún espacio, solamente una dictadura totalitaria que lleva casi 56 años en el poder. Hecho único en la historia de la América”, explicó John Suárez. 

 

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.