» Resistencia Cívica en Cuba

“Cómo se protesta en Cuba” circula por la isla
23/08/2007 | Carlos Serpa Maceira


Fotografía tomada por el periodista independiente Carlos Serpa Maceira en la Biblioteca Independiente Félix Varela en Centro Habana, donde fue captado por la cámara un lector leyendo el libro

Fotografía tomada por el periodista independiente Carlos Serpa Maceira en la Biblioteca Independiente Félix Varela en Centro Habana, donde fue captado por la cámara un lector leyendo el libro "Cómo se protesta en Cuba".

La Habana. El libro Cómo se protesta en Cuba, del Centro de Estudios para una Opción Nacional, perteneciente al Directorio Democrático Cubano, una organización del exilio cubano radicada en la ciudad norteamericana de Miami, circula en las 14 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud.

 

El libro de 145 páginas, contiene una compilación de reuniones, concentraciones nacionales de la oposición pacifica interna, manifestaciones y repartición de propaganda antigubernamental en las calles, vigilias, peregrinaciones religiosas, ayunos, huelgas de hambre, labor de la Bibliotecas Independientes, toques de cazuela, las Damas de Blanco y la Campaña de No Cooperación con la dictadura, entre otras actividades, así como 55 fotografías.

 

“A través del libro me he enterado de los actos de rebeldía  que se han protagonizado en las calles de Cuba contra el gobierno.” dijo el joven Camilo Santiesteban, un residente del municipio Centro Habana, en la capital cubana, mientras leía un ejemplar del volumen, cuya introducción corre a cargo de Orlando Gutiérrez-Boronat  y la edición a cargo de Janisset Rivero y Dora Amador, conocidos exiliados cubanos que promueven cambios democráticos en la isla.

 

El libro Cómo se protesta en Cuba está incentivando una lectura sin censura entre los cubanos, confirmó este periodista durante una visita efectuada a la Biblioteca  Independiente Félix Varela, del Colegio de Pedagogos  Independientes de Cuba. “La juventud cubana debe de leer este libro, así conocerán que sí es posible perder el miedo, “dijo el ex preso  de conciencia Lázaro Joaquín Alonso Román.

 

“El libro me sorprendió, nunca imaginé que en Cuba existiera una resistencia popular, así lo patentiza las fotografías y datos que se narran en el texto, siento una gran admiración por sus protagonistas.” indico  Susana, una octogenaria residente en Cárdenas, una ciudad situada en la costa norte de la provincia de Matanzas.

 

Reportó desde La Habana, el periodista  Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

 

Nota: Se adjunta para acompañar la información, una fotografía tomada por este periodista en la Biblioteca Independiente Félix Varela  en Centro Habana, donde  fue captado por la cámara un lector leyendo el libro Cómo se protesta en Cuba.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.