» Resistencia Cívica en Cuba

La oposición que bien conozco
28/05/2008 | Jose Daniel Ferrer Garcia


Por. José Daniel Ferrer García, desde la Prisión Provincial de Guantánamo Miembro del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela

Prisionero político José Daniel Ferrer García.

Prisionero político José Daniel Ferrer García.

En Cuba, al contrario de lo que pretende hacer ver el régimen totalitario de los hermanos Castro,  régimen que por cierto para llegar al poder empleó con éxito el terrorismo que se hace con bombas, armas de fuego y productos inflamables, que ha ahogado en el mar y ha fusilado a personas que intentaban escapar de la servidumbre y emplea, para no perder el total control de la sociedad, el terrorismo que se produce persiguiendo, marginando, encarcelando, golpeando y torturando a quienes se atreven a disentir, existe una oposición cien por ciento patriótica y cien por ciento pacifica que promueve el dialogo y la reconciliación entre todos los cubanos, que trabaja a favor del respeto de todos los derechos humanos y por un verdadero estado de derecho.

 

Una oposición honesta, transparente, que condena la mentira, la hipocresía la violencia y el terrorismo en todas sus formas sean quienes sean sus protagonistas. Que repudia el odio y la venganza que se preocupe no solo por los males que afectan a nuestro pueblo sino por los que afectan a la humanidad toda. Una oposición preocupada por el medioambiente, partidaria del desarrollo sostenible y del buen entendimiento entre los pueblos y entre sus gobiernos, gobiernos que debieran ser todos electos democráticamente y siempre respetuosos de los derechos humanos. Una oposición estoica que enfrenta con muy limitados recursos a un régimen todopoderoso que posee un inmenso aparato represivo que no escatima medios cuando se trata de aplastar a quienes piensen diferente, régimen que logro consolidarse gracias a las sumas millonarias que recibió del desaparecido bloque soviético y que siempre anda a la caza de potentados que la ayudan sacar adelante su maltrecha economía. Una oposición donde militan hombres y mujeres dispuestos a todo sacrificio con tal de ver hecho realidad el sueno hasta ahora frustrado de todo un pueblo. Una oposición que quiere para todos los cubanos libertad, respeto, oportunidades, viviendas dignas, salarios justos y servicios de calidad. Una oposición fraterna, solidaria partidaria de una sociedad y de un mundo plural, diverso y justo. Esa es la oposición que bien conozco y a ella me enorgullece pertenecer.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.