» Resistencia Cívica en Cuba

Golpiza brutal a pastor cristiano y a su familia
02/06/2008 | Juan Carlos González Leiva


Juan Carlos Gonzalez Leiva, del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

Juan Carlos Gonzalez Leiva, del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

La Habana, Cuba. 31 de mayo de 2008.  Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Turbas paramilitares conjuntamente con la Seguridad del Estado le dieron una golpiza al pastor cristiano Delmides Fidalgo López y a su esposa Damaris Velásquez Arévalo, a las 5:20 p.m., en presencia de sus dos niñas pequeñas en la entrada de la escuela secundaria Calixto García, en Buenaventura, Holguín.
 
También fueron apaleados y arrestados Lisandra Domínguez Mora y José Luis Cabrera.
 
Según denunció la propia Damaris, fueron al centro escolar a exigir que reincorporaran a Lisandra a los estudios, la cual fue expulsada el pasado 28 de mayo porque rehusó quitarse la manilla de CAMBIO.
 
“A mi me rajaron un dedo, pero a ellos sin compasión, a Lisandra y a Cabrera, les dieron maceta por todas partes. A Delmides lo patearon y lo arrastraron hasta meterlo debajo de un carretón de caballos, queriendo pasarle por encima y matarlo. Después se los llevaron a los 3 para la policía. Las niñas gritaban pero a ellos no les importó. Eran más de 90 personas atacándonos y gritándonos: ‘gusanos’, ‘contrarevolucionarios’ y todo tipo de injurias”, expresó Damaris.
 
El acto de repudio fue encabezado por policías y unos 15 hombres que eran los que golpearon, concluyó la fuente.
 
Delmides Fidalgo López es pastor y presidente del Movimiento Cristiano de Cuba. Reside en calle José Antonio Echemendía #38, Buenaventura, Holguín, Cuba.


 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Juan Carlos González Leiva Juan Carlos González Leiva
Abogado invidente, que reside en Ciego de Avila, Cuba. Preside la Fundación Cubana de Derechos Humanos en dicha ciudad, organización que defiende los derechos humanos y que es perseguida por el régimen de Castro. A pesar de ser ciego, cumplió prisión desde el 2 de marzo del 2001 hasta el 26 de abril de 2004, fecha en la que le celebraron el juicio junto a otros nueve activistas de su misma causa, por sus ideas civilistas.

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.