» Resistencia Cívica en Cuba

La amenaza y la humillación como regla en Boniato
27/08/2008 | Francisco Pastor Chaviano González


La Habana, 27 de agosto del 2008

 

 

 

Gladis Farah Estrada, madre del prisionero político Lázaro Alejandro García Farah, denuncia que los carceleros de la Prisión de Boniato, en Santiago de Cuba; están amenazando a los prisioneros políticos allí recluidos con severas represalias si no participan en los actos político-culturales, donde alabar al régimen es el libreto obligado.

 

La señora Farah Estrada, asegura que además de a su hijo, le ha sido notificada la cruel demanda a los también prisioneros políticos Manuel Ubal González, Eduardo Pérez Castellanos, Francisco Andrés Echemendía, Randy Cabrera Mayor y Andy Frómeta Cuencas; los cuales se negaron enérgicamente a tal pretensión humillante.

 

Las prisiones cubanas son un infierno por sus pésimas condiciones de vida, el ambiente sórdido que allí reina, la mala y magra ración alimenticia que dan al reo y el reglamento inhumano establecido. Pero además, los presos políticos suelen estar sujetos a un plan macabro de constante humillación y represión que le agrega otra espiral a ese engendro dantesco de los Castros.

 

 

Francisco Chaviano González.

Coordinador general ai.

Unidad Liberal de la República de Cuba.

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.