» Resistencia Cívica en Cuba

Respaldan Campaña Libertad sin Destierro en el oriente de Cuba
16/09/2008 | Carlos Serpa Maceira


La vigilia realizada en Palma Soriano , provincia de Santiago de Cuba  por  la delegación del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba  en respaldo a la Campaña Libertad sin Destierro para los  presos políticos cubanos. Cortesia de Carlos Serpa Maceira.

La vigilia realizada en Palma Soriano , provincia de Santiago de Cuba por la delegación del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba en respaldo a la Campaña Libertad sin Destierro para los presos políticos cubanos. Cortesia de Carlos Serpa Maceira.

La Habana. 16 de septiembre.   La Campaña “Libertad sin destierro para los presos políticos cubanos” recibió el respaldo incondicional de la delegación del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba en el oriente de la isla durante una vigilia efectuada, confirmó este periodista.

 

La vigilia se realizó en carretera de San Luis No. 13, reparto la Concepción, en el municipio Palma Soriano, lugar que sirve de sede a la delegación provincial del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba.

 

Durante el acto civilista, los activistas desplegaron carteles que expresaban “Los cubanos no sabemos, no podemos, ni debemos vivir sin libertad”, “Libertad  para los presos políticos y de conciencia en Cuba”, “Vivan los  Derechos Humanos”, así como pegatinas CAMBIO y distribuyeron entre los participantes boletines Plantados y la revista Enepecé, editados ambos por organizaciones del exilio cubano en la ciudad de Miami. También los presentes lanzaron gritos de “¡Vivan los  Derechos Humanos!”, “¡Viva la Democracia!”, “¡Abajo la dictadura de los Castros!” y “¡Viva Cuba Libre!”

 

Tania Montoya Vázquez, Coordinadora Provincial del Partido por la Unidad Democrática  Cristiana de Cuba en Santiago de Cuba al dirigirse a los asistentes a la vigilia dijo: “En Santiago de Cuba, cuna de la lucha iniciada por nuestros mambises, mantendremos en alto nuestros reclamos de libertad sin destierro para los presos políticos cubanos”.

 

Reporto desde la Habana, el periodista Carlos Serpa  Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.