» Resistencia Cívica en Cuba

Ocupa policía memorias digital y de flash en el occidente de Cuba
16/09/2008 | Carlos Serpa Maceira


Tras el paso de los huracanes Gustav e Ike las autoridades cubanas han recrudecido las medidas represivas con el objetivo de evitar la salida hacia el exterior de la isla de fotos comprometedoras del drama imperante.

El activista de derechos humanos Vladimir Calderón Frías, a quien la Policía Cubana le ocupó memorias digital y de flash en un Punto de Control policial cercano al municipio San Cristóbal, en la provincia cubana de Pinar del Río. Cortesís de Carlos Serpa Maceira.

El activista de derechos humanos Vladimir Calderón Frías, a quien la Policía Cubana le ocupó memorias digital y de flash en un Punto de Control policial cercano al municipio San Cristóbal, en la provincia cubana de Pinar del Río. Cortesís de Carlos Serpa Maceira.

La Habana. 16 de septiembre. El activista de derechos humanos Vladimir Calderón Frías denunció en la Habana que la Policía le ocupó memorias digital y de flash respectivamente, así como sus accesorios en el Punto de Control policial, situado en un tramo de la carretera que enlaza a los municipios de Candelaria y San Cristóbal, en la occidental provincia cubana de Pinar del Rió.

 

“La Policía ordenó detener la marcha del vehículo en el cual viajaba al municipio de San Cristóbal, revisaron mi equipaje, y al comprobar que llevaba memoria digital y de flash, baterías y cargadores me los ocuparon, no la cámara fotográfica,” dijo Calderón Frías quien es directivo del Partido Republicano de Cuba. La fuente confirmó que un viajero que viajaba en el vehículo  los policías le ocuparon un cassete de filmación.

 

“La Policía dijo que para pasar memorias digitales y de flash a Pinar del Río, estaban autorizados exclusivamente los corresponsales extranjeros y la Prensa de Cuba, con una acreditación expedida por el gobierno,” destacó el activista.

 

Se confirmó que tras el paso de los huracanes  Gustav y Ike, por la provincia de Pinar de Rió y el municipio especial Isla de la Juventud, donde dejaron una estela de destrucción, las autoridades cubanas han recrudecido las medidas represivas con el objetivo de evitar la salida hacia el exterior de la isla de fotos comprometedoras del drama imperante. “Al regresar a la Ciudad de la  Habana, en el punto de control me devolvieron lo que se  ocupó,” puntualizo Calderón Frías.

 

Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Misceláneas  de Cuba.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.