» Resistencia Cívica en Cuba

Pueblo de Santa Clara defiende protesta contra desalojo
29/09/2008 | Iris Tamara Pérez Aguilera


Nota de edición: Un grupo de opositores de la región central de Cuba se solidarizó con una familia amenazada con ser desalojada forzosamente de su vivienda el día 28 de septiembre en Santa Clara. Al manifestarse pacíficamente a favor de esta familia que quedaría desamparada no por daños provocados por los huracanes Gustav e Ike sino por las acciones del régimen castrista, ganaron el apoyo del pueblo allí que gritó en defensa de los activistas contra fuerzas represivas dirigidas en su contra.

 

Placetas. 29 de septiembre de 2008. Mi nombre es Iris Pérez Aguilera. En el mediodía de ayer un grupo de pacíficos defensores de los derechos humanos fuimos reprimidos por la policía política. Fuimos a apoyar a una familia que también forma parte de la oposición. A esa familia un diá antes, le habían comunicado que ese lugar iba ser demolido en Santa Clara. Ellos nos pidieron ayuda a nosotros.

 

Allí nos dirigimos y al encontrarnos allí a los quince o veinte minutos fue la Seguridad a amenazarnos que no iba permitir provocaciones algunas. Le comunicamos que nadie tenía intenciones de provocar y que los únicos que provocaban eran ellos. Al rato vimos una turba paramilitar y fuimos reprimidos. Sobre todo, a nosotras las mujeres nos dieron muchos golpes… Me robaron una argolla… como mismo hicieron en Matanzas, que me robaron mis zapatos. Todos los moradores de ese lugar comenzar a gritar “¡Abusadores, abusadores! ¡Batistianos! Mira como están golpeando a esos pobres indefensos, que ellos no se han metido con ustedes”

 

Sobre todo las cosas que quiero destacar, habían niños de 14 anos y varios niños entre 6 y 7 años que comenzaron a gritar “¡Vivan los derechos humanos!” y ese niño de 14 años fue golpeado por la policía. Lo tiraron contra un carro patrullero. Y allí todo el mundo comenzó a gritar “¡Abajo Fidel! ¡Abajo la dictadura! ¡Abusadores, asesinos!” Fuimos todos trasladados violentamente…

 

Los hermanos que éramos aquí de Placetas nos dejaron en nuestras viviendas y  yo le dije a la Seguridad que mi esposo ni era liberado, yo iría a plantarme frente a la Seguridad del Estado. En horas de la mañana nos trasladamos un gran grupo hacia la Seguridad del Estado, de la Coalición central, del 30 de noviembre, y al llegar allí, el famoso represor Orisat que tanto le gusta reprimir, sobre todo a las mujeres, allí me comunicó que ya Antúnez se encontraba en mi casa. Y yo le dije “si mi esposo no se encuentra en la casa, nos vamos a plantar frente a la seguridad. El esposo de Idania Yanes Contrera, Alcides Riviera le dijo “Si Antúnez no esta en la casa, nosotros nos vamos a plantar. Nos van a tener que enterrar a nosotros.” El represor Orisat le contesto que nos enterraría y encima de eso, que si tenia que darnos un tiro a todos, nos daba un tiro, porque ellos tenían la fuerza…

 

Quiero destacar que el régimen se siente bastante derrotado porque ellos estan muy preocupados porque la oposición cada día que pasa va creciendo mucho más…

 

¡Seguiremos luchando hasta que Cuba sea libre!

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.