» Resistencia Cívica en Cuba

Aparecen carteles antigubernamentales en San Germán, Holguín
13/10/2008 | Luis Felipe Rojas Rosabal


ACTUALIZACION EDITORIAL 15 de octubre de 2008: Fuerzas represivas del régimen castrista han recrudecido sus operativos de intimidación contra el pueblo sangermanense y particularmente en contra de los jóvenes.  Ronnie Lahera Perez, de 22 años, ha sido detenido tres veces durante esta semana. El miércoles 15 de octubre, Lahera Perez fue conducido al Laboratorio de Criminalística en Holguin donde le fueron tomadas sus huellas digitales y muestras de sudor y olor corporal.

 

San Germán, Holguín. 13 de Octubre de 2008. Se cumplen quince días con la aparición de carteles antigubernamentales en el municipio de San Germán, en la provincia de Holguín. El lunes 13 aparecieron carteles en una sala de proyección de videos y en una estación para coches y carruajes. Los carteles de estos quince días aluden a la miseria producida por los huracanes, la hambruna creciente y la antipopularidad de los gobernantes.

 

Consignas como “Abajo Fidel,” “Queremos la ayuda solidaria” y “Abajo el comunismo” han despertado la curiosidad y el ánimo de los sangermanenses. Debido a estos incidentes se han recrudecido los operativos policiales contra ciudadanos que portan cajas y bultos fácilmente visibles. En la casa del líder opositor José Antonio Triguero Mulet la Seguridad del Estado mantiene una vigilancia de más de una semana en las noches y el joven disidente Ronnie Lahera Pérez fue interrogado y retenido por varios días en la unidad policial de la localidad, amenazándolo y tratando de inculparlo con los carteles.

 

Hasta la fecha ningún ciudadano ha sido encarcelado ni enjuiciado por la reciente ola de protesta pacífica.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.