» Resistencia Cívica en Cuba

Familiar denucia situación crítica de Ariel Sigler Amaya
23/10/2008 | Directorio Democrático Cubano


23 de octubre de 2008. Juan Francisco Sigler Amaya.  El prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, recluido en la cárcel cienfueguera de Ariza se encuentra ingresado desde el día 22 de septiembre en la sala de penados en el hospital Gustavo Alderguía de dicha ciudad.

 

Según lo acontecido, Sigler Amaya fue llevado con urgencia al centro hospitalario después de sufrir fiebres altas, abundante sudoración y fuerte decaimiento que le hicieron desplomarse al piso y perder el conocimiento. Después de varios exámenes y pruebas médicas se le detectó una polineuropatía avanzada por falta de vitaminas en su organismo provocándole invalidez sicomotora, lo cual lo ha condenado a una silla de ruedas.

 

En este contexto también esta padeciendo de cálculos en el riñón izquierdo, en la vesícula, y principios ulcerosos en el duodeno. Desde su ingreso hospitalario se le ha aumentado la dosis de vitaminas sin surtir efectos positivos pues se ha comprobado una deficiente absorción de las mismas por parte de su organismo.

 

Al momento de redactar esta información, Ariel Sigler Amaya es auxiliado para bañarse, comer y realizar necesidades fisiológicas por el también enfermo y prisionero de conciencia Marcelo Cano ya que la Seguridad del Estado no le permite acompañante e incluso lo han amenazado con enviarlo de regreso en la silla de ruedas para la prisión.

 

Les escribió Juan Francisco Sigler Amaya, defensor de los derechos humanos.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.