» Resistencia Cívica en Cuba

Racismo comunista
13/11/2008 | Roger Rubio Lima


Camagüey. 13 de noviembre de 2008. Roger Rubio Lima.  El gobierno cubano ha perdido uno de sus argumentos preferidos en su incesante afán por denigrar a los Estados Unidos: la sociedad racista que tanto han criticado acaba de elegir el primer presidente negro de su historia. ¿Cómo harán ahora para decir a los re-esclavizados negros cubanos que tienen que agradecer a la revolución su igualdad de derechos con los blancos?

 

Esto de igualdad de derechos es casi verdad: a los negros cubanos se les violan sus derechos igual que a los blancos, solo que a los negros se les exige que agradezcan al gobierno haber implantado un régimen donde son reprimidos y ofendidos además por el color de su piel,  por ser cubanos. Muchos son los opositores que por ser de la raza negra han sido ofendidos porque las autoridades no entienden cómo un negro puede oponerse al gobierno.

 

Según su mente retorcida los derechos son dádivas que se esparcen  como migajas desde del poder. No entienden como un Jorge Luis García Pérez “Antúnez” con una entereza moral incuestionable puede exigir sus derechos.

 

Es compulsivo el afán de los comunistas por hacer creer que los países más prósperos del mundo son infiernos donde las personas no pueden alcanzar bienestar. La población de negros y mestizos en Cuba supera el 60 % de la población y la propaganda sobre el racismo en Estados Unidos está dirigida a ellos.

 

Un chiste que escuché hace tiempo se burla de esta propaganda.

 

Un negro le cuenta a un amigo blanco su decisión de emigrar a los Estados Unidos. El amigo le dice: “¿Estás loco? Allá los negros no valen nada.”

 

“No importa,” dice el hombre decidido. “Yo no pienso dedicarme a vender negros en los Estados Unidos.”

 

La sociedad cubana es históricamente menos racista que la norteamericana. Desde la época de los mambises pelearon por la libertad de Cuba tanto negros como blancos. En la época republicana podemos comprobar que los negros ocupaban cargos en la política de este país. Tanto así que en 1940 fue elegido un presidente mestizo, 68 años antes de esta elección histórica de Barack Obama en los Estados Unidos.

 

Con el triunfo de la revolución comunista, la población de negros y mestizos ha sido menos representada en el poder que en el 59. Hoy en día, solo el 19 por ciento de los Diputados en la Asamblea del Poder Popular son negros o mestizos para representar al 60 por ciento de la población cubana.

 

La enseñanza más importante que le ha dado a los cubanos esta elección presidencial no es precisamente el tema racial. es  que los cubanos han visto una vez más cómo en la democracia los ciudadanos pueden votar por el cambio. Es hermoso ver cómo por un acto tan popular los países toman otro rumbo. Los cubanos esperamos ansiosos al día en que elijamos al presidente de nuestra república y que el cambio no dé tanto terror como hoy que por usar prendas con la palabra “CAMBIO” han multado y castigado a muchos ciudadanos.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.