» Resistencia Cívica en Cuba

Tertulia literaria en Biblioteca Independiente sobre el libro "La sangre de la libertad"
23/12/2008 | Roberto de Jesús Guerra Pérez


Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana (CICM).

Ciudadanos cubanos discuten el libro la sangre de la libertad de Orlando Freire Santana en la Biblioteca Independiente Reinaldo Bragado Bretaña.

Ciudadanos cubanos discuten el libro la sangre de la libertad de Orlando Freire Santana en la Biblioteca Independiente Reinaldo Bragado Bretaña.

La Habana. 23 de diciembre de 2008. Centro de Información de la Corriente Martiana. Para finalizar el año 2008 fue realizada el 23 de diciembre una tertulia literaria en la Biblioteca Independiente Reinaldo Bragado Bretaña, dirigida por Omayda Padrón Azcuy para presentar e hablar sobre el libro La sangre de la libertad de la autoría de Orlando Freire Santana.
 
"La sangre de la libertad es un libro que ganó el premio Frank Kafka 2008 en novela y habla sobre la oposición cubana, agentes represores del actual régimen así como de los chivatos que salieron a la palestra pública en el 2003 que declararon  en contra de 75 disidentes que fueron condenados a largas e injustas  penas carcelarias,  entre ellos 17 bibliotecarios por realizar lo mismo que hoy estamos haciendo nosotros los aquí presentes" explicó Omayda Padrón al Centro de Información de la Corriente Martiana.
 
La Reinaldo Bragado está ubicada en la calle 18 numero 5 A e/ Línea y Calzada Ciudad de La Habana. Cuenta con más de 800 ejemplares de literatura censurada y presta un servicio también de discos con películas poco conocida y censuradas en la isla.
 
Omayda denunció el viernes 19 de diciembre al Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y principalmente al agente conocido por “Roque” quien en la mañana de este día se presentó en su domicilio para una vez mas reprimirla por ella realizar tertulias literarias y otras actividades y amenazarla con llevarla a prisión por reunirse con disidentes ya que tenían información sobre el encuentro.
 
Fotos: Cortesía de Roberto de Jesús Guerra Pérez.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.