» Resistencia Cívica en Cuba

Declaración de principios de los huelguistas de Placetas en referencia a lo anunciado por el régimen de Raúl Castro
04/03/2009 | Jorge Luis García Pérez "Antúnez"


Antúnez, Iris Pérez Aguilera y Diosiris Santana Pérez durante la huelga de hambre en Placetas.

Antúnez, Iris Pérez Aguilera y Diosiris Santana Pérez durante la huelga de hambre en Placetas.

Placetas. 4 de marzo de 2009. Jorge Luis García Pérez Antúnez.

 

Quienes suscriben- Iris Tamara Pérez Aguilera, Diosiris Santana Pérez y Jorge Luis García Pérez Antúnez, en huelga de hambre desde el pasado 17 de febrero del presente- alertamos al pueblo de Cuba sobre los cambios que acontecen en las esferas del gobierno, los que apuntan a una clara militarización y afianzamiento en el poder del gobernante Raúl Castro y por ende la centralización de su aparato represivo.

 

El pueblo cubano debe estar plenamente convencido que los cambios que se necesitan, no son la sustitución de personas por otras, sino un real y profundo programa de reformas políticas, económicas y sociales que restablezcan la democracia y el estado de derecho quebrantado por medio siglo de totalitarismo.

 

Los que participamos en esta protesta vemos tan peligrosa la centralización absoluta del poder dentro del país como ciertas flexibilizaciones que desde fuera pretenden oxigenar el aparato represivo que oprime a nuestro pueblo.

 

Desde Placetas firmamos la presente Iris Tamara Pérez Aguilera, Diosiris Santana Pérez y quien les habla, Jorge Luis García Pérez Antúnez.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.