» Resistencia Cívica en Cuba

Carta del prisionero político Enyor Díaz Allen
11/05/2009 | Enyor Díaz Allen


El activista Enyor Díaz Allen, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y prisionero político desde el 3 de mayo de 2009.

El activista Enyor Díaz Allen, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y prisionero político desde el 3 de mayo de 2009.

11 de mayo de 2009

 

Al Directorio Democrático Cubano  y a la opinión pública internacional:

 

El pasado día 3 del presente mes en horas de la noche fui conducido para la unidad de la policía de la ciudad de Baracoa en la oriental provincia de Guantánamo debido a un reclamo hecho por mí al portero del karaoke de esta ciudad. Este al yo reclamarle, fue a buscar la policía. Ellos me preguntaron que qué pasaba. Yo le expliqué con buenos modales. Me dijeron que los acompañara al cuartel. Yo acepto sin protestar. Al llegar a la estación proceden a quitarme mis pertenencias y me meten en una celda sin hacerme acta de detención.

 

Al día siguiente pasan dos fiscales por la celda preguntando inquietudes. Les explico que fui detenido sin motivo y que yo no sabía por qué razón yo estaba detenido. Me explican que estaba detenido por alteración al orden, que sería multado y puesto en libertad.

 

A las 20 horas de estar detenido, me saca un instructor y me dice que  estoy acusado de desacato. Le pregunto que cómo era posible, y me dice que yo había ofendido verbalmente a los militares con palabras obscenas.  Le respondí que eso era una vil mentira y que no procede instruirme de cargos.

 

El mismo día de mi detención me planto en huelga de hambre. A los seis días de huelga varios oficiales trataron de persuadirme para que comiera, y mi postura fue la misma. El día siete del presente mes en horas de la tarde se me realiza el juicio por este supuesto delito de desacato donde, de la forma más ruin y descarada en un juicio sumario y fascista fui injustamente sancionado a un año de privación de libertad. Cabe recalcar que la sala del tribunal estaba compuesta solamente por los jueces, el fiscal, los testigos acusatorios, los funcionarios de la policía represiva y la Seguridad del Estado.

 

En estos momentos me encuentro recluido en la Prisión Paso de Cuba en el municipio de Baracoa en esta oriental provincia de Guantánamo y seré trasladado a la Prisión Combinado de Guantánamo próximamente.

 

Enyor Díaz Allen

Prisionero político y miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.