» Resistencia Cívica en Cuba

Destacado monitor de derechos humanos pide atención inmediata a situación represiva en La Habana
19/08/2009 | Juan Carlos González Leiva


Seguridad del Estado impide bloquea comunicación telefónica para impedir reportes de violaciones en contra de activistas y prisioneros políticos

La Habana. 19 de agosto de 2009. Juan Carlos González Leiva. “Yo soy Juan Carlos González Leiva, Secretario Ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Estoy lanzando un SOS internacional por el  Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, que desde el viernes 14 de agosto, la Seguridad del Estado ha arremetido contra este centro, ha cortado los teléfonos y nos mantienen incomunicados bajo un operativo policial frente a  la vivienda que nosotros ocupamos que está situada en Mayía Edificio 459, Apartamento 305, entre Carmen y Patrocinio en la Víbora en Ciudad de La Habana.

 

El viernes, 14 de agosto, procedieron los militares de la Seguridad del Estado  a arrestar a dos de los miembros del Centro de Información: la periodista independiente Noralys Álvarez Soto y Yudelmis Fonseca Rondón, quienes permanecieron bajo investigación cerca de 4 horas en la Unidad Policial de Aguilera en el Municipio 10 de octubre, en la Ciudad de La Habana.

 

Días antes, la policía política había destruido nuestro e-mail que es juanitocrdhc@yahoo.com y había procedido con amenazas contra nosotros, manteniendo también a Sergio Díaz Larrasega, propietario de la vivienda, bajo estas amenazas y expulsado de su centro de trabajo.

 

Este es  el teléfono que sirve a dos personas invidentes y personas enfermas en esta vivienda, y la Seguridad del Estado ha interrumpido este teléfono para cortarnos la comunicación con las prisiones de Cuba para que nosotros no podamos servir de voz a las prisiones y para que no podamos, a través de la prensa extranjera, el recrudecimiento de la represión que el gobierno de Cuba está llevando a cabo.

 

Nosotros hemos estado reportando hasta el día viernes, 14 de agosto la situación de los prisioneros de conciencia José Daniel Ferrer García, Juan Carlos Herrera Acosta, Alfredo Domínguez Batista, así como la situación en  otras prisiones que están en crisis y que la Seguridad del Estado había estado acosando a sus familiares. Reiteramos que estamos denunciando la arremetida de la Seguridad del Estado cubana contra el Centro de Información.

 

Hacemos responsable al gobierno cubano de cualquier cosa que nos ocurra, nos mantenemos todo el tiempo bajo un estrecho operativo de la Seguridad del Estado y estamos orando y pidiéndole a Dios para que el gobierno cubano de un paso atrás en esta escalada represiva que ha recrudecido y  que llevó al Dr. Darsy Ferrer a prisión, Ernesto Mederos Arrozarena, José Díaz Silva y a su hijo Ernesto como muchos otros mediante la fabricación de delitos comunes.

 

La situación en Cuba es muy difícil, muy preocupante y recabamos la ayuda del Directorio Democrático Cubano, y la ayuda de todos los organismos internacionales: la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y gobiernos para que se mantengan observando y que estén alerta ante esta situación. Es una denuncia desde La  Habana de Juan Carlos González Leiva del Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. “                 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Juan Carlos González Leiva Juan Carlos González Leiva
Abogado invidente, que reside en Ciego de Avila, Cuba. Preside la Fundación Cubana de Derechos Humanos en dicha ciudad, organización que defiende los derechos humanos y que es perseguida por el régimen de Castro. A pesar de ser ciego, cumplió prisión desde el 2 de marzo del 2001 hasta el 26 de abril de 2004, fecha en la que le celebraron el juicio junto a otros nueve activistas de su misma causa, por sus ideas civilistas.

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.