» Resistencia Cívica en Cuba

Joven activista excarcelado, declara disposición de continuar la lucha por la libertad
31/08/2009 | Yordis García Fournier


Declaraciones del ex prisionero político Yordis García Fournier al ser excarcelado de la prisión Combinado de Guantánamo tras cumplir un año de injusta condena

El ex prisionero político Yordis García Fournier, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

El ex prisionero político Yordis García Fournier, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Guantánamo. 31 de agosto de 2009.

 

Les habla el ex prisionero político Yordis García Fournier, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, excarcelado a las 9 de la mañana el lunes 31 de agosto y encarcelado el propio 31 de agosto de 2008, conjuntamente con Isael Poveda Silva, hermano de causa y también activista del MCJD quien guarda todavía cautiverio en la prisión Combinado de Guantánamo. Fui excarcelado bajo un fuerte operativo de la Seguridad del Estado, no solamente en contra mía sino contra mis familiares también, que fueron a buscarme.

 

Fui advertido. Me hicieron una carta de advertencia, como dicen ellos un trabajo de carácter “profiláctico” por las supuestas actividades que yo, según ellos, voy a seguir teniendo en las calles con mis hermanos, que por supuesto es verdad. No pienso dejar de ser quien soy, seré siempre quien soy.

 

Esa es la situación. Me encuentro en estos momentos fuera de la carcel, no como dijeron ellos que yo estaba “en libertad,” pues realmente no estoy en libertad. Les dije que estaré plenamente en libertad cuando no exista comunismo ni dictadura en este país. Solamente me dejaron salir de la prisión Combinado de Guantánamo para mi casa y más nada que eso.

 

Aquí estoy. Me siento listo y dispuesto a seguir luchando y trabajando a favor de esta noble y justa causa que es liberar al pueblo cubano de esta dictadura. Siempre estaré dispuesto.

 

Tengo un mensaje muy claro no solamente para la juventud cubana, sino para todo el pueblo cubano. Quiero que estén concientes del momento que se está viviendo en este país. Considero este un buen momento para decirle “basta” al régimen cubano. Llevamos cincuenta años de opresión por parte de los hermanos Castro y no queremos más sucesión.

 

Pienso que hay que sumarse a la lucha y seguir para adelante. Es un buen momento para sumarse a la lucha que estamos librando todos, que es una lucha no solamente de nosotros los que nos enfrentamos abiertamente al régimen cubano, sino que es para el bienestar de todo el pueblo cubano.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Yordis García Fournier Yordis García Fournier

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.