» Resistencia Cívica en Cuba

“Aquí en Cuba sí hay resistencia”
13/10/2009 | Nestor Rodríguez Lobaina


Se lanza llamado a la solidaridad con jóvenes cubanos que realizan foro nacional

Baracoa. 13 de octubre de 2009. Néstor Rodríguez Lobaina. Quien les escribe es Néstor Rodríguez  Lobaina del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, coordinador ejecutivo del Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre Democracia y Economía que comenzó en medio de una campaña de resistencia dentro de Cuba y ha acabado de ver la luz recientemente en La Demajagua el pasado 7 de octubre, tras una maniobra que burló el servicio de Seguridad del Estado. Allí le dimos apertura al Foro Juvenil Cubano. Ya la represión contra el Foro se ha hecho sentir, ya han habido detenidos.

 

En estos momentos me encuentro deportado y confinado de manera arbitraria e ilegal por las fuerzas represivas de la Seguridad del Estado en Guantánamo. Estoy bajo un cerco policial en la ciudad de Baracoa, en mi ciudad natal, donde hoy he sido dos veces increpado por efectivos de la Seguridad de que no puedo salir de la ciudad de Baracoa en el extremo oriente cubano, donde me encuentro cercado por una muralla de policías que están vigilando constantemente el edificio donde yo me encuentro.

 

Yo no sé a lo que le tienen miedo, porque nosotros somos jóvenes, queremos un cambio real, un cambio para el bien de nuestro país. Lo que hemos hecho es promover una consulta popular para que participe el pueblo de Cuba, pero además protagonizada por la juventud cubana, que no excluye a ningún ciudadano cubano de dentro o fuera de Cuba para buscar una solución inmediata a la tragedia cubana teniendo en cuenta que ya hace cincuenta años estamos gobernados por un generalato, una junta militar que no es un gobierno civil ni mucho menos democrático, y queremos instaurar en Cuba la civilidad y el orden, un nuevo gobierno civil, un gobierno democrático que respete los derechos humanos, el pluralismo político y las libertades civiles y políticas del pueblo.

 

En este momento por estar en esta gestión, promover este proyecto, estoy bajo un cerco, bajo un operativo militar ilegal. Sólo un tribunal competente es el que pudiera llevarme a la cárcel o establecer una condena de limitación de libertad. Sólo un tribunal en una vista oral y previamente una acusación con un delito que me lleve a un tribunal en Cuba, es el único que tiene la potestad legal para limitarme el movimiento. Ningún cuartel militar, ningún oficial, ningún dirigente militar puede arbitrariamente condenarme en mi ciudad a un cerco donde no puedo salir porque eso es ilegal. Eso es delincuencia uniformada, porque el que viola la ley comete un delito, el que comete un delito delinque, el que delinque es un delincuente, por lo tanto entendemos que estamos bajo la acción de la delincuencia uniformada, de hombres armados y uniformados actuando al margen de la ley  en Cuba. Actúan en contraposición con la que ellos llaman legalidad socialista. Están violando, francamente, la Constitución de la República de Cuba.

 

Yo estoy llamando a la opinión pública internacional a buscar solidaridad porque vamos a hacer resistencia. Les vamos a dar un plazo para que desistan de su arbitrario proceder. De lo contrario vamos a tener que resistir y volver a levantar otra protesta cívica y pacífica con carteles, con banderas patriotas cubanas.

 

Vamos a responder porque ya estamos cansados de este trato arbitrario. Ya estamos cansados de una tiranía criminal, asesina, que está gobernada por un par de bandidos que han secuestrado a este país, uniformados, bajo las armas; que tienen inducido este pueblo al terror, un pueblo que está descontento pero que todavía tiene miedo. Y como nosotros somos los que hemos roto la barrera del miedo, por eso tienen tanto temor a que nosotros seamos los protagonistas de esta empresa libertaria cubana.

 

Estoy denunciando este cerco militar en el que me tiene la dictadura, la junta militar castrista en Baracoa y es la denuncia que quiero llevar al mundo para que vean lo que pasa en Cuba. En Cuba no solamente hay un estado criminal, ilegal que actúa al margen de la ley, una junta militar; sino también hay resistencia, en Cuba sí pasan cosas, en Cuba-- como decían que no pasaba nada--  aquí sí hay resistencia.

 

Gracias.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.