» Resistencia Cívica en Cuba

Repudian ciudadanos acción policial en Cienfuegos
22/12/2009 | Pupo Sierra Ricardo


Cienfuegos. 22 de diciembre de 2009. Ricardo Pupo Sierra, Frente Cívico de Derechos Humanos. En horas de la mañana del 21 de diciembre, ciudadanos descontentos en esta ciudad repudiaron la acción represiva desplegada por un agente del orden público que pretendió detener a dos transeúntes.

 

El hecho tuvo lugar en la Avenida 56, entre 33 y 35 justo al lado de la sede municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) luego de que el Jefe del Sector, ubicado en Prado, entre San Carlos y San Fernando pretendía trasladar en condición de detenidos a dos transeúntes a quienes previamente había solicitado identificación. Ante la negativa de los dos individuos de dejarse conducir, el oficial obtuvo por sacar el “spray” de gases lacrimógenos. Esto sirvió para incitar más a los reprimidos, llegando uno de ellos a expresar en forma desafiante “y ahora sí nos tienen que matar”.

 

Tal magnitud tomó la protesta que el Jefe del Sector tuvo que refugiarse en el edificio en construcción del antiguo Hotel San Carlo en espera de que llegaran refuerzos. Para cuando estos llegaron ya los protagonistas del hecho habían desaparecido. Testigos oculares refieren que una hora después continuaban efectivos policiales patrullando las calles en busca de los dos hombres.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.