» Resistencia Cívica en Cuba

Opositores piden solidaridad para huelguistas
06/04/2010 | Jorge Luis García Pérez Antúnez, Iris Pérez Aguilera


Los movimientos civilistas Presidio Político Pedro Luis Boitel y el Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, ambos integrantes de la Coalicion Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo,” reaccionamos ante las recientes declaraciones del gobernante Raúl Castro, quien de forma prepotente continúa descalificando al mártir del presidio político cubano Orlando Zapata Tamayo e intenta responsabilizar a Guillermo Fariñas Hernández y Franklin Pelegrino del Toro de sus posibles muertes en las prolongadas huelgas de hambre que ambos realizan.

 

Quienes suscriben apelamos a la comunidad internacional y a la opinión pública para condenar esta burda maniobra del gobierno de Cuba y sus tenebrosos cuerpos de la policía política, la que puede dar al traste con las vidas de esos corajudos opositores pacíficos.

 

Compatriotas: no permitamos que se pierda la vida de estos hermanos nuestros que con sus reclamos defienden nuestra propia existencia, así como el respeto a los derechos y dignidad de todos los cubanos. No permitamos que de nuevo la insensibilidad, la tozudez, y la intransigencia totalitaria enlute a nuevas familias y a la patria misma.

 

El momento es de unidad y las palabras del gobernante Raúl Castro constituyen una evidente condena de muerte a nuestros hermanos en huelga de hambre cuando pretenden culpar a otros de esas justas y extremas medidas de rebeldía y sacrificios, consecuencias lógicas del sentimiento libertario de nuestro pueblo que se resiste a libertad sin libertad y sin derechos

 

Franklin Pelegrino del Toro y Guillermo Fariñas Hernández no pueden morir. Hacemos además un llamado a la oposición interna a que se le brinde un apoyo masivo y frontal a estos compatriotas nuestros porque en nuestras manos y proceder esta su suerte.

 

Marta Díaz Rondón

Yris Pérez Aguilera

Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks,

 

 

Raudel Ávila Lozada

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

Presidio Político Pedro Luis Boitel

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.