» Resistencia Cívica en Cuba

Se celebra Foro Juvenil Cubano en Santa Clara
07/07/2010 | Idania Yánez Contreras


Santa Clara. 6 de julio de 2010. Agencia Villa Clara Press. El pasado 4 de julio más de una docena de opositores pacíficos realizaron una conferencia referente al Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre Democracia y Economía en la ciudad de Santa Clara. La actividad se realizó en la sede de la Coalición Central Opositora, sita en prolongación de Marta Abreu #93 A e/ B y C reparto Virginia de la localidad.


La actividad se dio inicio con las notas del himno nacional, acto seguido se guardó un minuto de silencio a la memoria de Orlando Zapata Tamayo y en solidaridad con el huelguista Guillermo Fariñas Hernández.


Este evento cívico se desarrolla por todo el territorio nacional con vista a celebrar el Primer Congreso de Juventudes Democráticas dentro de Cuba. Sería la primera vez después de la llegada al poder del régimen fundamentalista de los hermanos Castro.


Con una magistral conferencia Néstor Rodríguez Lobaina, coordinador nacional del evento, orientó y preparó a los jóvenes quienes desarrollaron un amplio debate sobre la problemática cubana con vista a las ponencias que se presentarán en la reunión conclusiva en la capital.


Agregó Rodríguez Lobaina que la magna cita juvenil a celebrarse próximamente en la Habana demuestra su amplio carácter incluyente y democrático al invitar a la oficialista Unión de Jóvenes Comunistas, única reconocida por el regimen, así como la Federación Estudiantil Universitaria entre otros gremios de la sociedad civil cubana.


El Foro, como se conoce popularmente, promueve una consulta y un análisis reflexivo acerca de los problemas más urgentes de la sociedad civil cubana en materia de democracia y economía con una perspectiva a tratar la hoja de ruta hacia la democracia en Cuba.


El encuentro se llevó a cabo en medio de fuertes tensiones y un alto despliegue militar debido al estado crítico de salud del periodista independiente y psicólogo de profesión, Guillermo Fariñas Hernández, en huelga de hambre por más de 130 días en hospital villaclareño.


La Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo fueron los principales organizadores de la actividad celebrada en la región central de la republica de Cuba.


Fue un reporte de Idania Yánez Contreras de la Agencia Villa Clara Press.



 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.