» Resistencia Cívica en Cuba

Cumple dos años de fundado el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks en Cuba
10/11/2010 | Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks


Placetas, 5 de noviembre de 2010. Las miembros y ejecutivo del Movimiento Feminista por los derechos civiles Rosa Parks conmemoran hoy el segundo aniversario de la fundación de nuestra agrupación, nacida en la ciudad de Santiago de Cuba el 5 noviembre de 2008.

 

Nuestras féminas con delegaciones a lo largo y ancho del país, han jugado durante todo este tiempo un rol importante en la resistencia cívica y la desobediencia civil, como estrategia de lucha, así como en el apoyo a los presos políticos y así como en demanda a su liberación.

 

El Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks tiene como programa de acción importantes reivindicaciones sociales como son la lucha contra la pena de muerte y contra la práctica del aborto, los temas de la violencia infantil y doméstica, así como la ecología, el medio ambiente y la discriminación racial.

 

Con el lema "No a la impunidad", nuestra agrupación civilista ha protagonizado en varias provincias y regiones del país, sonadas y pacíficas marchas de protesta en las que no han faltado las más brutales golpizas y arrestos por parte de la represiva poolicía política.

 

Muchas felicidades a nuestras féminas en este aniversario y en nuestra reafirmación de continuar en la lucha a favor de los derechos humanos y por el rescate de las libertades y valores democráticos en Cuba conculcados en ya más de medio siglo de régimen totalitario.

 

Firman el presente comunicado:

 

Marta Díaz Rondón, Banes Holguín

Sarah Marta Fonseca Quevedo, Ciudad de La Habana

Yris Tamara Pérez Aguilera, Placetas, Villa Clara.

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.