» Resistencia Cívica en Cuba

Mujeres de la Resistencia Cubana protagonizan protesta relámpago
15/12/2010 | Jorge Luis García Pérez "Antúnez"


Mujeres de la Resistencia protestan en Placetas Cuba by Directorio Cuba

Placetas. 15 de diciembre de 2010. Jorge Luis García Pérez “Antúnez.” La ciudad de Placetas nuevamente ha sido escenario de una importante acción civilista. Esta vez fue llevada a cabo por las féminas del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, quienes recorrieron entre 300 y 400 metros reclamando la Libertad y reclamando la democracia para nuestro pueblo mediante una declaración pública. Esta acción relámpago sorpresiva ha acaparado, como es de suponer, la atención de todas las personas que se encuentran aglomeradas en las ambas esquinas de nuestra vivienda.

 

El documento lo comenzó a leer la activista de derechos humanos Caridad Caballero Batista pero no pudo continuar ya que estaba ahogada de la emoción y de caminar tantos metros. Lo continuó leyendo la periodista independiente Donaida Pérez Paseiro quien a su vez es también vocera regional del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

 

Las féminas del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks dijeron bien claro que los derechos no se reclaman ni alimentándose ni posando en restaurantes o con “filmistas” como dicen ellas. La libertad se reclama en las calles. Eso es una lección para la mujer cubana para que vea como se reclaman los derechos en las calles.

 

Respondieron a un llamamiento del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo a la cual el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks pertenece. Estas mujeres que también son Damas de Blanco, que algunas integran la Alianza Democrática Oriental, que algunas integran la Coalición Central Opositora, le están diciendo al mundo que las calles son del pueblo. En estos momentos acaban de hacer presencia-- y estaban ocultados como ratas aquí en la esquina-- altos oficiales de la Policía Política en la esquina de la famosa “guarapera de las minas” y las féminas están saliendo de nuevo con la bandera y van a gritarles “Libertad” y consignas anti gubernamentales frente a la Policía Política. Si se acercan mucho es muy posible que las arresten.

 

Fue desde Placetas Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, ex prisionero político cubano y Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

 

¡Las calles son del pueblo! ¡Viva Cuba libre!

 

Muchas gracias.

 

 

 

A continuación la declaración del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks:

 

 

 

“Activistas pro democráticas, integrantes de la sociedad civil cubana y defensoras de los derechos humanos e integrantes del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks respondiendo a un llamado del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo nos encontramos aquí en plena vía pública del villaclareño municipio de Placetas protagonizando una acción civilista de protesta y resistencia.

 

Pueblo de Cuba: Aquí cinco pacíficas e indefensas mujeres cubanas estamos interrumpiendo pacíficamente el tráfico automovilístico. Estamos reclamando simbólicamente libertad y respeto a los derechos humanos de los once millones de cubanos. Aquí, interrumpiendo la vía de circulación de autos estamos condenando el vil asesinato del preso político Orlando Zapata Tamayo y la represión de las víctimas, su familia y el resto de los civilistas que la acompañan en su dolor.

 

Pueblo de Cuba: Aquí estamos en solidaridad con los laureados opositores Liu Xiaobo y Guillermo Fariñas Hernández a quienes la intolerancia totalitaria les han impedido viajar a recibir los merecidos Premios Nobel de la Paz y el Andrei Sajarov, respectivamente. Estamos también solidarizándonos con la emblemática líder opositora Sarah Marta Fonseca Quevedo y su familia, victimas cotidianas de brutales actos de repudio y agresiones físicas y verbales contra ella y su familia, así como la inmediata e incondicional liberación del líder del Foro Juvenil Cubano Néstor Rodríguez Lobaina y todos los que como él en cualquier parte del mundo sufren represión, encarcelamiento por defender los derechos humanos y luchar por la libertad de su patria.

 

Nuestros nombres: Mariblanca Ávila Expósito, Martha Díaz Rondón, Iris Tamara Pérez Aguilera, Caridad Caballero Batista y Donaida Pérez Paceiros.

 

Compatriotas: Las calles son del pueblo y por eso estamos aquí tomándolas. ¡Viva Cuba Libre! ¡Vivan los derechos humanos! Cesen los desalojos y repudios deplorables que padecen las familias cubanas. Que rebajen los altos precios de la comida y artículos de primera necesidad. Mejores salarios para nuestros trabajadores. ¡Libertad! ¡Todos Somos Resistencia!”

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.