» Resistencia Cívica en Cuba

Carta abierta de Jorge Luis García Pérez
04/02/2011 | Directorio Democrático Cubano


El Directorio Democrático Cubano divulga la siguiente carta abierta del activista de la Resistencia Cubana Jorge Luis García Pérez “Antúnez”. Constituye una alerta urgente sobre la represión en su contra:

 

 

‘Mi nombre es Jorge Luís García Pérez “Antúnez”. Le estoy anunciando al mundo que me reservo el derecho de declararme en huelga de hambre en los próximos días exigiéndole a la dictadura de La Habana que ponga fin a la arbitraria y extrajudicial reclusión domiciliaria que pesa contra mi persona desde hace varios meses o de lo contrario me internen en un centro penitenciario puesto que mi casa no es prisión. 

Se me arresta no sólo cuando intento trasladarme hasta una actividad opositora, sino también cuando salgo a hacer diligencias que no guardan la más mínima relación con mi activismo; como es visitar algunos amigos, una cafetería, un mercado.  

 

En estos casos cuando soy arrestado el hostigamiento y vigilancia es tan fuerte y provocativo que llama la atención a los transeúntes. Estoy harto ya de que se me intercepte en plena vía pública para decirme: "¿Dónde vas? De tu casa o de Placetas no puedes salir."  O lo peor cuando se me golpea y arresta  con inusitada sistematicidad. 

No estoy dispuesto a continuar saliendo de mi pueblo a escondidas, ni burlando cercos policiales como si fuera un delincuente común. Tampoco a que la policía política de otras provincias y localidades del país me prohíban viajar hasta ellas. Estas prácticas son constitutivas de flagrantes violaciones a mis derechos de libre circulación y movimiento, plasmadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la que el Estado cubano es gestor y firmante. 

Los que me impusieron tal prohibición buscan quebrar mi posición, que me rinda y movido por el desespero opte por salir al exilio. Les indigna a mis opresores, que más de 17 años de ininterrumpida prisión política, maltratos y toda forma de atropellos no pudieron quebrar mi dignidad y que haya decidido permanecer en Cuba luchando por la libertad y la democracia de mi pueblo. 

Desde Placetas, Jorge Luís García Pérez Antúnez, fundador del Presidio Político Pedro Luís Boitel, asesor principal de la Coalición Central Opositora, Secretario General del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo,  y quien “Ni se calla ni se va de Cuba”. ‘

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.