» Resistencia Cívica en Cuba

Permanecen arrestados Antúnez y activistas de la Resistencia
09/11/2011 | Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks


9 de noviembre de 2011. Yris Tamara Pérez Aguilera. En horas de la tarde del 9 de noviembre de 2011, el hermano de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Loreto Hernández García fue hasta la unidad de la policía aquí en Placetas y le comunicaron que  los detenidos podían restar entre 72 horas y 20 años.

Los detenidos son: Pastor Alexei Puerto Gómez, René Fernández Quiroga, José Angel Vázquez, Oscar Veranes Martínez, María del Carmen Martínez López, Yaimara Reyes Mesa, Donaida Pérez Paseiro, Xiomara Martín Jiménez, Jorge Vázquez Chaviano, Orlando Alfonso Martínez, Enrique Martínez Marín, Mayra Conyedo García, Victo Castillo Ortega y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

 

Estoy responsabilizando al gobierno de los Castro a lo que le pueda ocurrir a cualquiera de estos hermanos.

 

A continuación el mensaje de los participantes en la sentada al pueblo de Cuba.

 

“Pueblo de Cuba: hoy es martes 8 de noviembre de 2011. Somos el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

 

Compatriotas: estamos aquí miembros de la Coalición Central Opositora, parte de este Frente. Somos integrantes de la Resistencia Cubana y ahora aquí en Placetas en una pacifica sentada en solidaridad con nuestros hermanos Alcides Rivera Rodríguez y Rolando Ferrer Espinosa, cuyas vidas estuvieron a punto de perderse en la huelga de hambre que realizaron por más de una treintena de días durante los cuales recibieron indiferencia y represión por parte de los personeros de la tiranía. Compatriotas, los que en estos momentos protestamos fuimos en su mayoría  arrestados violentamente el lunes 31 de octubre cuando realizábamos un pacifico plantón por estos hermanos, por los que estamos renovando con otra acción civilista nuestro derecho y deber de exigir justicia para quienes somos víctimas de la opresión totalitaria.

 

 Pueblo de Cuba: los participantes en esta protesta denunciamos ante el mundo la violación policial aplicada contra la líder de la Coalición Central Opositora, Idania Yanes Contreras el pasado 31 en la que le ocasionaron lesiones tan severas que su vida está en un serio riesgo. Aquí estamos para responsabilizar públicamente a la tiranía castro comunista y a las hordas de la policía política por lo que pueda sucederle a la indiscutible líder opositora del centro del país quien ha sabido fundar, encabezar y articular durante años una de las coaliciones regionales más importante y corajuda en Cuba además de protagonizar sonadas y transcendentales protestas, a puesto al régimen en jaque. Los que hoy protestamos exigimos el cese de las torturas y los malos tratos contra la oposición pacífica y pueblo, y la urgente e incondicional  libertad de un grupo de hermanos nuestros, presos injustamente en la provincia de Santiago de Cuba.”

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.