» Resistencia Cívica en Cuba

Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo exige libertad inmediata para detenidos el 5 de agosto de 2012 en La Habana
08/08/2012 | Frente Nacional de Resistencia Cívica


Cuba, 8 de agosto de 2012. Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. En los últimos años la actividad opositora en las calles se ha incrementado exigiendo nuestro derecho a la libertad de manifestación y el respeto a los derechos humanos. Por ese motivo muchas hermanas  y hermanos de la Resistencia, luchadores pacíficos que sólo buscamos democracia por el bien de nuestra nación y el pueblo de Cuba, sufrimos detenciones, golpizas, arrestos arbitrarios, todo tipo de amenazas, atentados y hasta la muerte.

 

Compatriotas, el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo se solidariza con el Movimiento Fuente de la Verdad y Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata, detenidos desde el domingo 5 de agosto, por participar en una protesta pública frente a la escalinata del Capitolio de La Habana,  manifestación pacífica que el régimen dictatorial castrista se empeña en reprimir y continuar así violando nuestros derechos que como seres humanos tenemos e insistimos en hacer valer.

 

Estos valientes hermanos protagonistas de la mencionada protesta permanecen presos y desconocemos dónde. Exigimos al régimen su libertad, su integridad física. Nuestro Frente apoya a estos miembros de la oposición interna y responsabilizamos a la máxima dirección de la dictadura, a la policía política represiva por la vida de esos hermanos.

 

Firman:

 

Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, Secretario General del Frente

Rolando Rodríguez Lobaina- Guantánamo

Misael Valdés García- Santiago de Cuba

Marta Díaz Rondón- Holguín

Rafael Leiva Leiva- Holguín

Delmides Fidalgo López- Holguín

Yoandri Montoya Avilés- Bayamo

Santos Fernández Sánchez- Camagüey

Yoan David González Milanés- Camagüey

Julio Columbié Batista- Ciego de Ávila

Segundo Rey Cabrera González- Sancti Spiritus

Idania Yanes Contreras- Villa Clara

Yris Tamara Pérez Aguilera- Villa Clara

Arturo Conde Zamora- Villa Clara

Damaris Moya Portieles- Villa Clara

Ricardo Pupo Sierra- Cienfuegos

Leticia Ramos Herrería- Matanzas

Hermógenes Guerrero Gómez- La Habana

José Díaz Silva- La Habana

Julio Ignacio León Pérez- La Habana

Raúl Luís Risco Pérez- Pinar del Río

 

Se suman además: Julio León Fonseca, Ignacio León Fonseca, Higinio Rodríguez, y Sara Marta Fonseca Quevedo, Secretaria Ejecutiva del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y Vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

 

¡Las calles son del pueblo! ¡Abajo la dictadura! ¡Viva Cuba libre!

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.