» Resistencia Cívica en Cuba

Cocheros en Banes, Cuba logran objetivos en huelga de transporte
28/11/2012 | Alianza Democrática Oriental


Marta Díaz Rondón, en reportaje para Radio República.

Les habla Marta Díaz Rondon, soy coordinadora de la Alianza Democrática Oriental y vice presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y del Ejecutivo  del Frente Nacional de Resiterncia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

 

Desde horas de la mañana de ayer (27 de noviembre) se realizó una huelga en el Puente de Banes donde están los coches del Puente al Callejón del Negro que tiene que pasar por el Hospital Clínico Quirúrgico. Y los cocheros que van del puente a Calle Embarcadero, La Güira, Reparto Mariana Grajales. Hicieron una huelga y comenzaron a protestar y a gritar ¡Huelga, huelga! Y fueron detenidos tres cocheros y fueron golpeados por la mal llamada policía revolucionaria.

 

Y se juntaron hoy los coches desde ayer por la mañana hasta hoy al mediodía que ya la tarifa se la subieron a $2.00 pesos que era como ellos la tenían y gracias a los coches es que nosotros estamos montando particulares porque el gobierno a nosotros no pone transportación y gracias a esos carros particulares y a esos coches nosotros podemos transportarnos y podemos viajar aquí es crítica el transporte en Cuba el transporte es crítico. Los cocheros cobraban 2 pesos en una carrera de 3 kilómetros y el gobierno los ha obligado a bajar a 1 peso esa carrera.

 

Gracias a la transportación de los cocheros que es la única transportación que tienen los alumnos que van para la escuela, los médicos y enfermeras para los hospitales, los pacientes que van a ver al médico al Hospital Quirúrgico, familiares que van a ver a sus familias que están ingresados, es la transportación que tiene el pueblo de viajar y eso con los coches porque solamente hay un (autobús) local que le dicen el “trompo” que casi siempre está roto y da dos o tres viajes al día nada más, son las más veces que está roto.

 

Gracias a ellos que hicieron esa huelga reclamando sus derechos en la huelga le dejaron la tarifa como ellos la tenían.  

 

Los detenidos y golpeados están ya liberados.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.