» Resistencia Cívica en Cuba

Protestan de cuentapropistas en Sancti Spiritus .
15/04/2014 | Comité Cubano Pro Derechos Humanos


Sancti Spiritus --Huelga de cuentapropistas y manifestación pública. Segundo Rey Cabrera del Comité Cubano Pro Derechos Humanos informa que los cuentapropistas de la ciudad de Sancti Spiritus se han ido a la huelga por ser violentamente embargados y expulsados del lugar céntrico de la ciudad conocido como "La Candonga", en calle Boulevard Independencia donde le vendían al pueblo todo tipo de mercancías y que el régimen cubano no puede abastecer a la población. La sociedad civil espirituana está reclamando públicamente el que regresen a los trabajadores por cuenta propia a la "La Candonga" en la calle Boulevard Independencia donde el pueblo podía ver los productos y comprarlos.



Durante un violento ataque por parte de la policía fueron levantadas todas las mesas de los cuentapropistas en dicha calle Independencia y llevadas a la Calle Cadena, en un local no adecuado para esto por tener una fosa abierta y ser un espacio muy cerrado sin lugar para todos.

El activista de derechos humanos Segundo Rey alerta al mundo sobre la violencia que pueda ejercer la policía y responsabiliza a la misma de lo que le pueda suceder a estos trabajadores por cuenta propia.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.