» Cobertua de Prensa

EFE: Régimen critica acto en ONU a favor de los presos políticos
26/07/2008 | EFE Noticias


EFE

NACIONES UNIDAS

El gobierno cubano consideró ayer "inaceptable'' el acto organizado el pasado jueves por Estados Unidos en la sede de Naciones Unidas, donde varios familiares y ex presos de conciencia de seis países relataron sus experiencias personales.

"Resulta inaceptable que se utilicen las instalaciones de Naciones Unidas para efectuar este tipo de campañas negativas contra Estados miembros de la organización y promover la confrontación, la desconfianza'', aseguró la Misión de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un comunicado de prensa.

La delegación cubana acusó al Gobierno estadounidense de "intentarse presentar como un gran defensor de los llamados presos de conciencia acusando falsamente para ello a los países que quiere dominar''.

Consideró que Washington violó el propósito de "fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto de los principios de igualdad de derechos'' de la Carta de Naciones Unidas.

El acto, organizado por la Misión de EE.UU. ante la ONU, contó con la participación de familiares y ex presos de conciencia de Cuba, Siria, Birmania, Uzbekistán, Eritrea y Bielorrusia.

Los oradores denunciaron la violación de los derechos humanos en esos seis países y las torturas a los que son sometidos quienes se oponen a sus gobiernos.

El Gobierno cubano rechazó en el comunicado que en su país se violen los derechos fundamentales y cuestionó la credibilidad de Washington a la hora de "atacar de manera selectiva a algunos de los países de los No Alineados''.

Aseguró que Washington quiere "crear una cortina de humo'' para ocultar las torturas a los presos iraquíes por parte de militares estadounidenses en la cárcel iraquí de Abu Ghraib, así como la situación de los prisioneros de la base naval de Guantánamo y el traslado de sospechosos de terrorismo en vuelo secretos de la Central de Inteligencia Americana (CIA).

También acusó, sin citar su nombre, de "vulgar delincuente común'' al ex preso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez'', cuya hermana Berta Antúnez participó en el acto organizado por EE.UU.

"Antúnez'' fue excarcelado el año pasado después de cumplir una condena de 17 años y 38 días bajo cargos de de delitos políticos.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.