» Press Releases

Youth Members of Central American and Mexican Liberal Parties Support Freedom for Cuba
By Cuban Democratic Directorate

Young people from Honduras, México, Nicaragua, Guatemala and Costa Rica pose after signing the Costa Rica Declaration.

Young people from Honduras, México, Nicaragua, Guatemala and Costa Rica pose after signing the Costa Rica Declaration.

Costa Rica, October 28, 2007. Youth members of Central American and Mexican liberal parties gathered in Costa Rica last weekend for an international workwshop on Cuba. They committed themselves to becoming advocates for the Cause of Freedom and thereby to denounce the abuses committed by the totalitarian Castro regime against the people of Cuba. Below is the text of the agreement.

 

 

Declaración de Costa Rica

 

En el marco de Ia Actividad Taller para el desarrollo de las Organizaciones Políticas de Jóvenes Liberales en Centro América y México, realizado del 25 al 28 de octubre del 2007 en el Monte de Ia Cruz, Provincia de Heredia, Costa Rica.

 

Nosotros representantes de las Juventudes Liberales de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y México, por Ia presente ponencia nos comprometemos a constituirnos en voceros de Ia causa de Ia Libertad; por cuanto es nuestra obligación denunciar los abusos cometidos contra los habitantes de Ia Isla de Cuba por parte del Régimen Totalitario de Fidel Castro, que limita las libertades individuales, los derechos humanos y el derecho de los ciudadanos a Ia construcción de su bienestar con herramientas como el ejercicio pleno del comercio, derecho a Ia propiedad privada y a Ia libertad de expresión, entre otros.

 

Este bloque de jóvenes liberales centroamericanos y mexicanos impulsarán Ia difusión de acciones y comunicados tendientes a trasladar a Ia Iuz pública las realidades de tragedia y retraso que acontecen en esa isla caribeña, y alertamos a Ia comunidad internacional para que se informen sobre estas formas de gobierno que mediante Ia concentración del poder, los injustos privilegios de unos pocos sectores, y Ia falsa creencia de que el estado debe controlar Ia totalidad de las actividades productivas y arrogarse el monopolio de las libertades y los sueños de progreso.

Por Io descrito, en nuestra conformación de bloque regional liberal de jóvenes, continuaremos con estas labores y plasmamos nuestras rúbricas en Heredia, Costa Rica, a las diecinueve horas con veinte minutos del veintisiete de octubre del año dos mil siete.

Send by E-mail | Printable Version

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Cuban Democratic Directorate

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2006 Directorio Democrático Cubano. All rights reserved.